Policiaca

Una persona es sentenciada a 20 años de prisión por feminicidio

PACHUCA DE SOTO, 11 ABR/News Hidalgo/.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, en conjunto con la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, obtuvieron de la autoridad judicial, sentencia de 20 años de prisión para una persona por feminicidio en grado de tentativa.

En Tulancingo de Bravo, el pasado 23 de febrero, una persona identificada como Antonio “N”, ejerció violencia contra de su expareja sentimental, a quien agredió con un arma blanca, provocándole lesiones en el abdomen.

Derivado de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), inició con las investigaciones correspondientes por hechos tipificados por la ley como violencia familiar.

El agente del ministerio público responsable de dicha investigación, reunió los datos probatorios contra de Antonio “N”, que fueron expuestos ante un juez de control, autoridad que luego de analizar las aportaciones de la PGJEH, reclasificó los hechos a feminicidio en grado de tentativa.

Tras agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria contra el responsable. Misma que fue establecida de 20 años y 10 meses de prisión.

Además a Antonio “N” le fue impuesto por la autoridad judicial un pago por la reparación de los daños.

Foto ilustrativa

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba