Política

Regidores de Pachuca acusan irregularidades en procedimiento de inhabilitación

PACHUCA DE SOTO, 12 ABR /NEWS HIDALGO/.- Este mediodía, Olivia López, Carlos Conde y Ricardo Crespo,  quienes se les ha inhabilitado como regidores por señalamientos realizados por la Contraloría Municipal, confirmaron irregularidades en el procedimiento que los obliga a actuar legalmente para defender sus derechos laborales y políticos, entre otros.

Durante un encuentro virtual que realizaron con representantes de los medios de comunicación, expusieron a detalle algunas de las irregularidades por parte de los servidores públicos de la dependencia encargada de dar trámite a la recepción de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios del municipio.

Informaron que los tres, votaron en contra del nombramiento de la contralora, por considerar que su perfil no cumplía con la exigencia del cargo.

Inexactitud en las fechas de los documentos que sí fueron entregados, como es el caso específico de Ricardo Crespo,  o el otorgamiento de  contraseñas que en ningún momento permitieron ingresar a las páginas de los sitios de internet en donde se verifica el avance del trámite, de acuerdo a Carlos Conde.

Confirmaron su defensa legal a lo que califican de acciones violatorias en contra de sus derechos y señalaron que no es posible que en medio del lamentable escenario que vive la ciudad y el estado, se priorice la pugna política en lugar del trabajo unido y coordinado en favor de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba