Política

Capacitan a personal de CDHEH sobre perspectiva de derechos humanos y vulnerabilidad

PACHUCA DE SOTO, 13 ABR/News Hidalgo/.- Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) se capacitó en materia de “Perspectiva de Derechos Humanos y Vulnerabilidad» como parte del Mecanismo de Monitoreo Estatal Independiente sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Observatorio de este organismo.

De esta forma, personal de visitaduría general y secretaría ejecutiva, fueron capacitados sobre aspectos relevantes en la atención a grupos vulnerables y su inclusión, con la finalidad de brindar un mejor servicio, teniendo como base el principio de igualdad y la no discriminación.

El Mecanismo de Monitoreo Estatal Independiente sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad funciona como una estructura de protección, defensa, supervisión e investigación para dar seguimiento a la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la entidad.

Entre sus objetivos, se encuentra el contribuir en la constante mejora del contexto de este grupo vulnerable, en colaboración con los 31 órganos autónomos de protección de derechos humanos y su equivalente a nivel nacional.

El Observatorio de la CDHEH es un espacio de investigación, reflexión y generación de conocimiento aplicado referente a la cobertura y garantía de los derechos humanos de toda la población hidalguense.

Los grupos (nodos) que atenderá el Observatorio de la CDHEH, son: Niñas, niños y adolescentes; personas con discapacidad; miembros de pueblos y comunidades indígenas; personas discriminadas por su preferencia sexual; personas en reclusión y sistema penitenciario; seguimiento a víctimas; estudios de género; migración; periodistas; así como, defensoras y defensores de derechos humanos.

Para mayor información del Monitoreo Estatal Independiente sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Observatorio de esta Comisión estatal, interesados deberán ingresar a la página institucional www.cdhhgo.org donde encontrarán los datos de contacto.

La CDHEH reitera su compromiso de seguir trabajando bajo la máxima “Todas las personas, todos los derechos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba