Mundo

Niveles de eficiencia en el combate al secuestro deben ser redoblados: Conase

CIUDAD DE MÉXICO, 13 ABR/News Hidalgo/.- La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevó a cabo de manera virtual la 23° Reunión Ordinaria de Coordinación Institucional e Interinstitucional en materia de secuestro Región Centro.

En dicha reunión, los fiscales antisecuestro del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Guerrero plantearon propuestas para perfeccionar la coordinación entre entidades que permita agilizar la colaboración.

Durante su intervención, el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro reiteró que las capacidades de este órgano desconcentrado de la SSPC están en total disposición de todas las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro y ratificó el compromiso que hay con las UECS Zona Centro.

En dicha reunión, también participó la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR, así como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con quienes se revisaron avances de coordinación en el intercambio de información que ha permitido debilitar estructuras de grupos delictivos dedicados al secuestro.

Durante el encuentro virtual, CONASE reconoció a las UECS de la zona centro por los niveles de eficiencia logrados y el trabajo realizado en materia de combate a la impunidad, lo cual se refleja en la disminución de incidencia del delito de secuestro a nivel nacional.

Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.

Sigue a la Coordinación Nacional Antisecuestro en sus redes sociales: @CONASE_mx en Twitter y @CONASEmx en Facebook.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba