Municipios

Emiten medidas preventivas ante fuertes vientos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 13 ABR/NEWS HIDALGO/.- La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía tome medidas preventivas, ante los fuertes vientos.

Es importante mantener la casa donde se habita, libre de escombros y objetos, los cuales se puedan convertir en proyectiles durante las intensas rachas del aire, así como podar los árboles y cortar aquellas ramas que puedan causar daño, al caerse.

Hay que escuchar de manera frecuente, los medios como radio y televisión con la finalidad de estar informado de las emergencias de última hora.

Al conducir, se deben extremar precauciones con los escombros que haya en la carretera, al igual que tener cuidado al entrar a una estructura que este deteriorada y avisar a las autoridades correspondientes se hay afectaciones en los servicios públicos.

Otro de los puntos, es tener cuidado en posibles peligros estructurales, eléctricos o de fugas de gas, a fin de evitar incendios, electrocuciones o explosiones, por lo que hay que desconectar la energía y los tanques de gas.

Si huele a gas o se sospecha de alguna fuga, es prioritario cerrar la válvula maestra, abrir todas las ventanas, salir de la vivienda y avisar inmediatamente a la Dirección de Bomberos y Protección Civil.

No se deben apagar las luces ni hacer nada que pueda crear una chispa, e igualmente hay que regresar a la casa hasta que se indique que pasó el peligro.

Una posibilidad de daño al sistema eléctrico, es que haya cables raídos o chispas, así como si se percibe un olor a quemado sin que haya un incendio visible; ante esta situación, desconectar inmediatamente el sistema eléctrico en el interruptor principal.

Una acción más para evitar un accidente es que si se observan líneas conductoras de luz en el suelo, o si cuelgan cerca del piso, no tocarlas, ni moverlas, y avisar a la Comisión Federal de Electricidad.

Ante cualquier eventualidad  a  causa de las intensas corrientes de viento, los teléfonos para reportar cualquier emergencia son: 775 3-01-31- y 3-72-31.

FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba