Elecciones 2021Política

Dio inicio este 13 de abril la Segunda Etapa de Capacitación Electoral en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 13 ABR/News Hidalgo/.- Este martes dio inicio la segunda etapa de capacitación electoral en Hidalgo, donde 35,424 hidalguenses serán notificados e instruidos para llevar a cabo con éxito sus labores como funcionarias y funcionarios de casilla, este próximo 06 de junio en la entidad.

En este momento y según lo establecido en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2020-2021, serán 1,170 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y Supervisores Electorales (SE) los que visitarán de nueva cuenta a las personas sorteadas el pasado 08 de abril para realizar las siguientes actividades: entrega de nombramientos, capacitación (presencial o virtual) y sensibilización ante tan importante responsabilidad ciudadana.

La capacitación jugará un papel prioritario ya que con ella se busca transmitir las habilidades y conocimientos específicos para que las y los próximos funcionarios de casilla desempeñen proactivamente labores como: la recepción, conteo y registro de los votos; la integración de los expedientes de casilla, así como de los paquetes electorales y también participen en la realización de simulacros y/o prácticas de la Jornada Electoral.

Esta última actividad tiene como finalidad llevar a la praxis los conocimientos adquiridos sobre las tareas que como miembros de las Mesas Directivas de Casilla realizarán; destacando la representación de situaciones en las que acuden a votar o integran la casilla personas trans y/o personas con discapacidad.

Subrayamos que estas actividades serán llevadas a cabo bajo las más estrictas medidas sanitarias que marca el Protocolo de Atención Sanitaria y Protección a la Salud del INE para este Proceso Electoral 2020- 2021.

En cuanto a la capacitación virtual, cabe mencionar que se seguirán las mismas líneas temáticas, pero los interesados podrán tomarla desde sus dispositivos móviles, siempre bajo el seguimiento puntual de las y los Capacitadores Asistentes Electorales, apoyados con las siete Juntas Distritales Ejecutivas que conforman esta delegación.

Desde la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo, hacemos extensiva la invitación a la ciudadanía para que abran la puerta a las y los CAE, quienes estarán debidamente identificados, pero sobre todo con quienes podrán contar en todo momento para hacer valer su derecho a la participación ciudadana y formar parte de las elecciones más grandes de la historia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba