Política

Propuesta serias y viables, en vez de promesas, es el llamado de la BMA

PACHUCA DE SOTO, 15 ABR/News Hidalgo/.- La Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, hace un llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos a privilegiar las propuestas serias, concretas, analizadas y viables, en vez de promesas.

Juan Manuel Batres Campos, Consejero Presidente de este colegio consideró que algunos sectores de la población desconocen la función específica de un legislador, de ahí que exista responsabilidad de los candidatos de exponer con claridad cuál será su función, en caso de resultar electos.

“Es importante que la ciudadanía conozcamos sus propuestas en materia legislativa y que además expliquen con precisión el papel que desempeñarán, esto hará que la ciudadanía haga un voto razonado y no basado en faltas expectativas”.

Destacó que es necesario que los candidatos se enfoquen en sus propuestas y las justifiquen a través de un análisis completo y adecuado, que permita a la sociedad comprender con claridad la manera en que se resolverán las problemáticas, evitando que se promuevan soluciones que únicamente tengan como finalidad obtener una ventaja electoral pero que no ofrecen una propuesta viable o real.

“Si los candidatos se concentran en ofrecer propuestas serias y bien diseñadas, entonces la población se mostrará con mayor interés de participar y decidir por el proyecto más atractivo, de esta forma, se debe de evitar la confrontación y los discursos de odio entre los candidatos, que únicamente lesionan al proceso democrático”, expuso.

Respecto a que la elección del próximo 6 de junio está catalogada como la más grande de la historia, contextualizó que se elegirán en el país más de 21 mil representantes populares, en la que concurrirán 15 gubernaturas, 500 diputados federales y más de mil diputados de 30 congresos locales, considerando que pueden reelegirse los integrantes de la legislatura actual; y cerca de 2 mil alcaldes.

“Pero más allá de esta numeraria, las elecciones a realizarse en junio definirán la ruta que seguirá nuestro país, se requiere que todas las corrientes políticas puedan expresarse y debatir las propuestas, significa la oportunidad de que el Poder Legislativo asuma su papel de contrapeso efectivo al ejercicio del poder por parte del Ejecutivo desde la lógica institucional del sistema jurídico”.

Batres Campos recordó que la Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo es una asociación apartidista, toda vez que no está subordinada a alguna ideología política.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba