Ciencia y Tecnología

UAEH y Startup México estrechan lazos de colaboración

PACHUCA DE SOTO, 18 ABR/News Hidalgo/.- El pasado 12 de abril, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y Startup México firmaron un convenio a favor de la comunidad de la máxima casa de estudios de la entidad, con el propósito de ofrecerles talleres, eventos y conferencias relacionados al mindset de innovación, emprendimiento y creación de nuevos negocios.

Startup México es una organización líder en la promoción de la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico, tanto a nivel local como a nivel internacional. Esta también se dedica a profesionalizar el ecosistema emprendedor mexicano, ya que impulsa la inserción de conceptos como innovación y emprendimiento al pensamiento colectivo desde etapa formativa.

Alejandra Vega Barrios, directora de Vinculación con Egresados de la UAEH, mencionó que la firma de este convenio es de suma importancia, ya que permite impulsar la empleabilidad de calidad de la comunidad universitaria, especialmente de los egresados, al fomentar en ellos el espíritu del emprendimiento, al tiempo que sean generadores de nuevos mercados, empresas y de oportunidades laborales que beneficien no solo a la comunidad universitaria, sino a la entidad.

Por su parte, José Manuel Serrano, director de operaciones de Startup México y egresado de la Licenciatura en Economía de esta casa de estudios, señaló que “la fortaleza de toda universidad se encuentra en los egresados, por ello es importante brindarles una formación integral que los impulse a ser factor de cambio y a contribuir al desarrollo económico del país. Para mí es un honor seguir construyendo junto a la UAEH, estamos seguros que este convenio tendrá un impacto positivo para el crecimiento del estado”.

Esta colaboración es significativa si se considera que la Dirección de Vinculación con Egresados de la UAEH tiene como visión el trabajar para auxiliar en la inserción de quienes culminaron un programa educativo en esta institución educativa en la sociedad, además de su constante actualización profesional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba