Ciencia y Tecnología

Presenta UAEH a los niños cuento El principito y taller de robots

PACHUCA DE SOTO, 20 ABR/NEWS HIDALGO/.- Durante el programa “Mi niñez, infancia y diversión” impartido por el Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), junto con la Feria Universitaria del Libro (FUL), se efectuó este lunes 19 de abril el taller “Fábrica de U.S. Robots”, así como la transmisión del cuento “El Principito”.

A través de las redes sociales, la diseñadora gráfica y mediadora de lectura Nancy Daniela Mendoza Martínez impartió un taller en el que compartió un pequeño resumen del libro Yo Robot, una obra catalogada como interesante y excelente para la lectura infantil. Además, leyó una breve biografía del autor, Isaac Asimov, en dónde se conoció parte de su carrera profesional.

El taller Fábrica de “U.S. Robots”, terminó con una actividad didáctica en dónde se impulsó la creatividad de la infancia, así como el movimiento de las manos con la creación de un robot con materiales sencillos. Dicha actividad puede ser vista nuevamente a través de la página oficial de Facebook de esta Universidad.

El siguiente evento programado que pudo disfrutar el público fue la narración del cuento “El Principito”, a cargo de los titiriteros Azael Navarrete y Daniela Mejía, en dónde se observó un trabajo dedicado con la creación de los personajes, escenificación y actuación.

Con apoyo de la FUL Niños, cada una de las actividades se pudo visualizar a través de redes sociales de la UAEH, en dónde el público, entre ellos alumnos y sociedad en general pudieron expresar el agrado por los trabajos presentados. Las actividades se pueden visualizar nuevamente en el siguiente link https://www.facebook.com/OficialUAEH, además de conocer de los distintos eventos que se tienen programados por parte de esta casa de estudios.

Cabe señalar que el Voluntariado Universitario contribuye a la trasformación de la comunidad universitaria y de la sociedad hidalguense, mediante acciones altruistas profesionales, solidarias, en los aspectos sociales, comunitarios, culturales y académicos para mejorar su calidad de vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba