Policiaca

Enfrenta violador de Tulancingo proceso penal

TULANCINGO, 20 ABR/ NEWS HIDALGO/.- Una agente del ministerio público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo de un juez de control, vinculación a proceso de una persona por su probable responsabilidad en violación equiparada agravada contra una menor de edad.

Los hechos que le fueron imputados a la persona identificada con las iniciales A. M. Z. tuvieron lugar en Tulancingo de Bravo, cuando agredió sexualmente a una menor de edad en por lo menos dos ocasiones, en 2020.

Al conocerse lo acontecido y a solicitud de la víctima, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación contra de A. M. Z., por violación equiparada agravada.

La agente del ministerio público encargada de las investigaciones solicitó ante la autoridad judicial una orden de aprehensión contra el probable; misma que  fue concedida, y posteriormente cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora.

Durante la audiencia inicial, la representante del Ministerio Público presentó los datos de prueba que le permitieron a un juez de control vincular a proceso al probable. El plazo para concluir la investigación complementaria es de dos meses.

El imputado permanece en prisión preventiva oficiosa.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba