Policiaca

Va la cárcel tres años por su responsabilidad en violencia familiar

PACHUCA DE SOTO, 21 ABR/News Hidalgo/.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo de un juez de control sentencia condenatoria contra una persona por su responsabilidad en violencia familiar.

En febrero de 2020, en un domicilio ubicado en Tlaxcoapan, una persona identificada como César “N” agredió a su víctima, propinándole golpes en diferentes partes del cuerpo, además de amenazarla de muerte.

De estos hechos tuvo conocimiento la PGJEH, con base en la denuncia, agentes del Ministerio Público desarrollaron investigación mediante la que se permitió obtener datos probatorios contra el imputado.

Con los datos de prueba que le fueron expuestos en audiencia inicial ante el juez de control, dicha autoridad judicial dictó la vinculación a proceso del probable.

En este sentido, César “N” optó por una terminación anticipada del proceso y renunció a su derecho al juicio oral, aceptando su responsabilidad en los hechos imputados, dándose así apertura a un procedimiento abreviado.

A través de dicho procedimiento la autoridad judicial determinó imponer una pena de prisión de tres años, así como el pago de una multa de 150 veces la Unidad de Medida y Actualización, así como el sometimiento al tratamiento psicoterapéutico reeducativo y la suspensión de derechos civiles y políticos.

Foto ilustrativa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba