Salud

Se consolida SINAITSA, un nuevo sindicato para los trabajadores de salud en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 21 ABR/News Hidalgo/.- Con la continua afiliación y confianza de los trabajadores de la Secretaria de Salud, se consolida el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud SINAITSA en Hidalgo.

Derivado de la reforma laboral del 30 de abril de 2019 y según lo establece el artículo 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado B del Artículo 123 Constitucional, todos los trabajadores tienen derecho a formar parte de un sindicato y a constituir sindicatos, asimismo, a nadie se le puede obligar a formar parte de un sindicato, a no formar parte de él o permanecer en el mismo.

En este contexto, surge SINAITSA que obtiene la toma de nota el 28 de Mayo del 2019 por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, otorgando el registro 2/19; con una propuesta diferente, innovadora, transparente y con el compromiso de defender los Derechos de los Trabajadores de la Salud que estipulan las Condiciones Generales de Trabajo.

Es por ello, que el pasado 08 de abril de 2021 durante la 1ª Asamblea Técnica Nacional, el Dr. Jorge Luis Escobar Villanueva, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), entrego los nombramientos como representantes sindicales a Guadalupe Lara Zavala, Salustia Pérez Juárez y Javier Ledezma González.

“Somos un nuevo sindicato y una nueva opción para los compañeros dispuestos a trabajar de la mano con las Autoridades de la Secretaría de Salud; siempre con apego a la legalidad, a la justicia y con la misión clara de servir y ser garantes de los derechos de los trabajadores, ya que el desarrollo laboral es vital para el crecimiento de sus familias y de la institución.” Explicó Javier Ledezma, Representante de SINAITSA en Hidalgo.

Por último el Representante sindical menciona; “Quienes integramos SINAITSA, nos regimos bajo los principios básicos de libertad y dignidad sindical, por lo que hacemos una invitación a todos los trabajadores de la Secretaria de Salud en Hidalgo a que conozcan nuestro sindicato y decidan libremente su afiliación; teniendo la seguridad de que en SINAITSA velaremos por la defensa de sus derechos”.

SINAITSA, tiene representación en 19 estados de la República como Tabasco, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México, entre otros y el más reciente Hidalgo; esta adherido a la Federación Democrática de Trabajadores de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) que agrupa a 8 de cada 10 trabajadores sindicalizados al Servicio del Estado, con el objetivo de alcanzar un transformación Sindical y conseguir mayores beneficios para todos los trabajadores de la Secretaría de Salud.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba