Municipios

Anuncia ayuntamiento de Tizayuca operativo especial para vacunación

TIZAYUCA, 27 ABR/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los habitantes de Tizayuca mayores de 60 años que acudirán a partir del próximo jueves 29 de abril y hasta el 01 de mayo a recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, el Gobierno Municipal a través de las Secretarías del Bienestar, de Seguridad Pública y Tránsito y la Dirección de Salud implementarán un operativo de organización y seguridad.

Dicha estrategia permitirá agilizar el desarrollo de la vacunación en las tres sedes autorizadas que serán en el Auditorio de Tizayuca, auditorio de la comunidad de Tepojaco y en la escuela primaria Reynaldo Gómez Aldana mejor conocida como “El Campito”, en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas.

Para ello, se cerrarán a partir de las 07:00 horas algunas arterias aledañas como Aldama y 18 de marzo y establecerán las rutas adecuadas para acercar a los adultos mayores y puedan recibir la inoculación.

Se garantizará la seguridad en un perímetro determinado en el que personal de la Secretaría de Seguridad Pública resguardará a los asistentes; mientras que los paramédicos de Protección Civil y Bomberos colaborarán con cuadrillas de personal y ambulancias que se utilizarán en caso de alguna emergencia para poder apoyar al traslado de los adultos.

Se dio a conocer que el estacionamiento público que estará habilitado para quienes acudan a la sede del Campito, será el terreno en donde se ha instalado la feria en los años recientes; en tanto que, para los que asisten a la sede del auditorio municipal, el lugar de aparcamiento de los vehículos particulares se establecerá en la esquina de Allende esquina con Álvaro Obregón.

Cabe destacar que los interesados en recibir la segunda dosis de la vacuna deberán presentarse en el mismo punto y en mismo horario de la primera aplicación, por lo que se ha dispuesto que quienes se inocularon el día 25 de marzo, asistan el jueves 29 de abril; los que recibieron la primera dosis el 26 de marzo, deberán acudir el 30 de abril y los que lo hicieron el 27 y 28 de marzo, deberán estar presentes el 01 de mayo.

Los asistentes deben llegar con tiempo y presentar comprobante de la primera dosis de la vacuna, folio de vacunación, identificación oficial, asistir desayunada (o) y si toma medicamentos tomarlos en su horario habitual.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba