Municipios

Realizarán esterilizaciones caninas en colonias de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 27 ABR/News Hidalgo/.- La Dirección Municipal de Sanidad Informa:

En cumplimiento a los ejes que conforman el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de compañía, la dirección de sanidad establece fechas de esterilización canina y felina.

El remolque móvil que recorre colonias y en mayo se prevé una ruta de 18 sectores bajo el siguiente calendario:

Lunes 3 y martes 04 de mayo se acudirá a colonia San Juan con cita en calle cedros (casa de salud).

Jueves 06 de mayo en localidad Zultepec (frente al kínder que se ubica en el acceso principal).

Viernes 07 de mayo en La Lagunilla (casa de salud). Lunes 10 de mayo en El Moral (con cita en calle cedros).

Martes 11 de mayo en Jardines del Paraíso segunda sección, con cita en calle Tulipanes # 1355, en predio adjunto a la técnica # 56

Miércoles 12 de mayo en colonia Roma (calle Tomas Ortega).

Jueves 13 de mayo en CampoAlegre (área verde) y el viernes 14 de mayo (frente a la secundaria general No. 2, en la colonia Vicente Guerrero. Lunes 17 de mayo en San Antonio Farías (frente a iglesia cristiana); mientras que el 18 de mayo en colonia INFONAVIT con cita en calle Tláloc. El miércoles 19 de mayo, colonia Minera sección 200, en calle perforistas (frente a la Iglesia).

Jueves 20 de mayo corresponderá la atención en Pedregal de San Francisco (jardín) y viernes 21 de Mayo una segunda jornada de seguimiento en colonia Minera sección 200, frente a la biblioteca pública.

Continuando con la agenda, el lunes 24 de mayo en Lomas de San Ángel (frente a la iglesia) y el 25 de mayo en San Alejo (frente a la gasera). Como últimos puntos de la programación de mayo son: el miércoles 26 en colonia Rojo Gómez (centro de salud) y jueves 27 de mayo en Ejido Mimila, por los invernaderos.

Para la esterilización de un canino o felino, el propietario debe presentar el ejemplar con 12 horas de ayuno, no lactando ni en gestación o en celo y que el animal sea mayor a 5 meses (sano y limpio).

Otros requisitos son: una frazada para la mascota como parte de los cuidados postoperatorios así como una venda de 10 centímetros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba