Congreso

LXIV Legislatura de Hidalgo exhorta a la CFE y a los 84 ayuntamientos

PACHUCA DE SOTO, 29 ABR /NEWS HIDALGO/.- En la sesión ordinaria de este jueves, las y los diputados locales exhortaron a la Comisión Federal de Electricidad, para que en coordinación con los 84 Municipios del Estado de Hidalgo y en consideración de sus facultades, realicen la revisión y en su caso, mantenimiento de las líneas de transmisión y distribución de energía eléctrica aéreas, con el objetivo de verificar que se cumplan los requerimientos de seguridad, establecidos en la normatividad vigente y evitar accidentes entre la población.

Lo anterior al explicar que el mantenimiento de una línea de transmisión es una parte fundamental del funcionamiento de la misma, una necesidad que se ve acentuada por su ubicación al aire libre, exponiéndose a numerosos factores externos como agentes corrosivos, hielo, viento y radiación ultravioleta. Se trata de elementos que dañan sus estructuras, componentes y accesorios. Por eso, es esencial realizarle periódicamente un mantenimiento que puede alargar la vida útil de la línea.

Así como que las líneas aéreas deben tener resistencia mecánica suficiente para soportar las cargas propias y las debidas a las condiciones meteorológicas a que estén sometidas, según el lugar en que se ubique cada línea, con los factores de sobrecarga adecuados. Las condiciones meteorológicas mínimas que deben considerarse en general, por lo que en aquellas regiones del país donde las líneas aéreas lleguen a estar sometidas a cargas mecánicas más severas deben proyectarse tomando en cuenta tales condiciones de carga, conservando los factores de sobrecarga correspondientes.

De la misma forma, se exhortó a los 84 ayuntamientos, a fin de incluir en los equipos de protección civil, un Desfibrilador Externo Automático, conforme a la disponibilidad presupuestaria en su ejercicio fiscal correspondiente, así como capacitar al personal de protección civil, para que asistan en los primeros auxilios a personas que sufran una emergencia cardiovascular, con la finalidad de salvar vidas.

Esto, en razón de que es necesario tomar medidas urgentes, ya que es indispensable que se incluya dentro de los programas de capacitación, un curso a las áreas de protección civil de los Ayuntamientos, específicamente para que tengan conocimientos suficientes para auxiliar a alguna persona en caso de sufrir un infarto. Asimismo, es fundamental contar con un desfibrilador externo automático ya que será de gran utilidad para lograr que se pueda salvar una vida, contar con el auxilio oportuno.

Además de que un Desfibrilador Externo Automático, es un dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona en paro cardíaco. Aunque la mayoría de los paros cardíacos ocurren en adultos, pueden presentarse en un niño o adolescente. Un paro cardíaco puede ser mortal si no se trata a la víctima en pocos minutos. El sobrevivir a un paro fuera del hospital dependerá de la ayuda de emergencia que proporcione la persona más cercana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba