Policiaca

Sentencian a 6 años de prisión a una persona por asalto en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 30 ABR/News Hidalgo/.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, sentencia condenatoria de 6 años de prisión, para una persona responsable de asalto equiparado agravado.

En Ixmiquilpan, el 28 de mayo del 2020 el agresor identificado como Ricardo Rogelio “N”, acudió al domicilio del agraviado al cual ingresó de manera violenta, para amenazarlo y llevarse dinero en efectivo, así como otros objetos de valor.

Tras cometer el ilícito, el probable huyó del lugar de los hechos. Posteriormente la víctima acudió a la agencia del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público investigó y se allegó de datos probatorios y los presentó ante la autoridad judicial, quien luego de encontrarlos suficientes, dictó la vinculación a proceso del probable.

Finalmente al concluir todas las etapas del proceso penal, la PGJEH probó la responsabilidad de Ricardo Rogelio “N” en los hechos antes descritos, por lo que el tribunal de enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria de 6 años de prisión.

También le fue fijado un monto por concepto de multa para la reparación de los daños.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba