Elecciones 2021Municipios

Debemos crear espacios confiables para nuestros hijos: Anel Torres

PACHUCA DE SOTO, 03 MAY/News Hidalgo/.- Anel Torres Biñuelo, candidata a presidenta municipal de Ixmiquilpan, planteó la necesidad de hacer un rescate de las áreas públicas que bien pueden ser utilizadas con fines deportivos o de divertimento.

La petición de vecinos de algunas colonias de la cabecera municipal, hacen notar que distintos espacios comunes con el paso del tiempo, se han convertido en estacionamientos particulares o hasta extensiones de algunas viviendas.

Para ello, Anel Torres les pidió que pudieran identificar cada uno de esos espacios y una vez ya en la Presidencia Municipal, hacer un censo de los lugares mostrencos y así encontrar una utilidad que coadyuve en la formación de la niñez y juventud.

Junto con ello, señaló que mediante la organización entre las distintas áreas de la Presidencia Municipal, se podrán hacer proyectos de rescate de espacios públicos. “Así aumentaremos los metros cuadrados verdes de espacios deportivos para que se organicen torneos vecinales en distintas ramas, logrando que el deporte reemplace al ocio”, dijo.

También señaló que se buscarán espacios acordes para construir foros abiertos para el montaje de representaciones teatrales, festivales o hasta eventos estudiantiles.

Junto con ello, indicó que para el rescate de estos espacios, se buscará una dinámica de carácter social que permita que sean los jóvenes y los niños los encargados de hacer los proyectos, “porque cuando nosotros construimos, nosotros lo cuidamos, no lo destruimos”, dijo la candidata.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba