Policiaca

Sentencian a prisión a una persona por violencia familiar agravada

PACHUCA DE SOTO, 04 MAY/News Hidalgo/.- Una representante del ministerio público con adscripción en la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), fue la encargada de probar la responsabilidad de una persona en los hechos que la ley señala como violencia familiar agravada.

Los acontecimientos que le fueron imputados a Carlos Arturo “N” ocurrieron en la colonia Plutarco Elías Calles, ubicada en Pachuca, el 21 de septiembre del 2019, cuando una mujer fue víctima de violencia familiar.

Derivado de lo sucedido la persona agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público ubicada en el Centro de Justicia para Mujeres, en donde inició la carpeta de investigación correspondiente.

Una representante del Ministerio Público se encargó de reunir los medios de prueba necesarios para solicitar ante la jueza de control la vinculación a proceso del imputado, la cual fue concedida.

Por lo anterior Carlos Arturo “N” solicitó la terminación anticipada del proceso, renunció a su derecho a un juicio oral y aceptó su responsabilidad en los hechos imputados.

Tras la apertura de un procedimiento abreviado la autoridad judicial dictó fallo condenatorio contra el responsable de violencia familiar agravada e impuso una pena de prisión de 1 año y 6 meses, además de una multa, así como la suspensión de sus derechos políticos.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba