MunicipiosSalud

En Tulancingo exhortan a la población a mantener medidas sanitarias contra Covid-19 dentro del hogar

TULANCINGO DE BRAVO, 06 MAY/News Hidalgo/.- Para limitar el riesgo de contagios de covid-19 en el hogar, se exhorta a la población a mantener medidas sanitarias y en especial, la limpieza de superficies que son tocadas con frecuencia así como ventilación de los espacios.

La desinfección de superficies debe ser primeramente con agua y jabón para luego culminar con cloro diluido para remover gérmenes.

Así también, el baño y cambio de ropa deben ser diariamente para todos los integrantes de la familia.

En el caso de que se tenga un solo baño y este sea compartido, deberá ser desinfectado con cloro.

Respecto a los cepillos de dientes, deben colocarse de forma separada unos de otros para evitar contaminación.

Es importante limitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias así como con sospechosos o enfermos de covid.

Evitar en lo posible, recibir y realizar visitas a otros domicilios y si es necesario hacerlo, portar equipos de protección personal para que funja como barrera y En el caso de los menores es importante verificar que el cubrebocas no les imposibilite respirar.

En más medidas sanitarias, no debe bajarse la guardia en el lavado constante de manos por un espacio no menor a 40 segundos y especialmente antes de comer, después de ir al baño, limpiarse la nariz, toser o estornudar.

En caso de no tener acceso a agua y jabón, utilizar gel antibacterial e igualmente evitar el saludo de mano y beso optando por otras formas que no impliquen el contacto físico.

Sanidad Municipal también recomendó no automedicarse y no compartir objetos de uso personal.

En lo que confiere al manejo de alimentos, frutas y verduras deben ser lavadas con abundante agua.

Las recomendaciones realizadas atienden a reducir las posibilidades de propagar la infección y conforme a lo que estableen autoridades en materia de salud.

Foto ilustrativa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba