Municipios

PC y Bomberos de Tizayuca emite recomendaciones sobre como actuar ante los fuertes vientos

TIZAYUCA, 06 MAY/News Hidalgo/.- Debido a los fuertes vientos que se vivieron el día de ayer y que provocaron la caída de algunos árboles, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía tome algunas medidas preventivas.

La dependencia dio a conocer que es importante que la ciudadanía mantenga la casa donde vive, libre de escombros y objetos, para que no se conviertan en proyectiles durante las intensas rachas de aire, y pide a la población que pode sus árboles y cortar aquellas ramas que puedan causar daño, al caerse.

Pide a las y los habitantes de Tizayuca que se mantengan al pendiente del estado del clima a través de los medios de comunicación para estar informado de las emergencias de última hora.

Recomienda que en caso de ir conduciendo cuando existan fuertes rachas de viento, se extremen precauciones con los escombros que haya en la carretera, al igual que tener cuidado al entrar a una estructura que este deteriorada y avisar a las autoridades correspondientes se hay afectaciones en los servicios públicos.

Además de tener cuidado en posibles peligros estructurales, eléctricos o de fugas de gas, a fin de evitar incendios, electrocuciones o explosiones, por lo que hay que desconectar la energía y los tanques de gas.

En caso de que huela a gas o se sospeche de alguna fuga, es prioritario cerrar la válvula maestra, abrir todas las ventanas, salir de la vivienda y avisar inmediatamente a la Dirección de Bomberos y Protección Civil, pero es muy importante que sepan que no se deben apagar las luces ni hacer nada que pueda crear una chispa hasta que se indique que pasó el peligro.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, destaca que una acción más para evitar un accidente es que si se observan líneas conductoras de luz en el suelo, o si cuelgan cerca del piso, no tocarlas, ni moverlas, y avisar a la Comisión Federal de Electricidad.

Ante cualquier eventualidad a causa de las intensas corrientes de viento, el teléfono para reportar cualquier emergencia es: 779 79 6 14 19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba