Política

Hidalgo será sede nacional del Diplomado Internacional en Derecho Electoral

PACHUCA DE SOTO, 10 MAY/News Hidalgo/.- Hidalgo será sede nacional del Diplomado Internacional en Derecho Electoral de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, A.C.

En el acto inaugural el gobernador de Hidalgo intercambió puntos de vista y diferentes temas con magistrados federales y locales; así como participantes de diferentes entidades federativas.

También se llevó a cabo la firma de Convenio general de coordinación y colaboración, que busca establecer mecanismos e instrumentos para el intercambio de información entre los integrantes de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, A.C. (ATERM)

El Convenio fue signado por la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo y el magistrado presidente de la ATERM; como testigos de honor el secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En la presentación del Diplomado Internacional en Derecho Electoral, se subrayó que éste y el acuerdo firmado, abonan a los cimientos de las instituciones judiciales de México, ya que incrementan el conocimiento técnico del capital humano en estas instituciones.

Con ello, se fortalecen acciones para que la democracia en el país sea más madura y sólida, al dotar a su población con las herramientas necesarias para seguir defendiéndola y construyéndola.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba