Municipios

No se va a tolerar la brutalidad policíaca en Pachuca: Sergio Baños

PACHUCA DE SOTO, 10 MAY/News Hidalgo/.- El alcalde de Pachuca Sergio Baños informó a través de sus redes sociales que lo ocurrido el fin de semana en el que se observa en varios vídeos a policías municipales golpear a un hombre, tiene un solo nombre «brutalidad policíaca y eso es algo que yo no voy a tolerar en mi administración».
En un vídeo difundido en sus redes sociales el alcalde se dijo indignado y decepcionado, ya que las corporaciones policíacas están para cuidar a los ciudadanos y no para excederse en el uso de la fuerza pública.
Asimismo se informó a través de un comunicado de prensa que derivado de algunos reportes ciudadanos referentes a una mala aplicación del protocolo policial en un proceso de detención, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad informa lo siguiente:
El hecho corresponde a una solicitud de apoyo recibida el día 8 de mayo por un particular después de un incidente de tránsito que derivó en agresiones físicas aun ciudadano.
Los elementos de la policía fueron agredidos al intervenir en la escena y al momento de la detención, se reporta que pudieron haber actuado fuera del protocolo establecido.
Dado lo anterior se solicitó a la comisión de honor y justicia que inicie la investigación correspondiente sobre el actuar de los elementos que atendieron dicho reporte.
Esta Secretaría reafirma su compromiso con los ciudadanos para seguir actuando siempre bajo los protocolos de actuación policial y con apego irrestricto a los derechos humanos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba