Mundo

Felicita el director del ISSSTE a las madres mexicana y reconoce su gran labor en la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, 12 MAY/News Hidalgo/.- El Director General del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE) Luis Antonio Ramírez Pineda, externó su felicitación y reconocimiento a todas las mamás, en especial a quienes todos los días trabajan en brindar salud y seguridad social a la derechohabiencia, además de sacar adelante a sus familias.

“Gracias a su esfuerzo y entereza, hemos enfrentado en el ISSSTE con gran determinación la emergencia sanitaria en todos estos meses llenos de retos y complejidades, con su apoyo, hemos podido ofrecer los 21 seguros, servicios y prestaciones; son ustedes el mayor respaldo de cada uno de nosotros”, dijo el titular del organismo en un mensaje con motivo del Día de las Madres.

Ramírez Pineda resaltó que en el ISSSTE tenemos un gran compromiso de apoyar y respaldar a todas las mamás que laboran en el Instituto para brindar la mayor protección a sus familias, con una seguridad social integral, solidaria y cercana. “Juntos trabajamos para mejorar la calidad en la atención de los servicios que ofrecemos; la pandemia nos hizo ver la importancia del valor de la solidaridad, entre nosotros como ciudadanos e integrantes de una sociedad, donde la familia, la mujer, madre, esposa, hija, son pilares fundamentales”.

Con su ayuda seguiremos mejorando para construir el Instituto que soñamos y merecemos, para nuestras familias, nuestros hijos y las siguientes generaciones, subrayó.

El ISSSTE cuenta con una amplia gama de servicios para las mamás trabajadoras como la planificación familiar, vigilancia médica durante la gestación, atención prioritaria a emergencias obstétricas y licencias de maternidad.

Además, se dispone de infraestructura para la atención de partos y bebes prematuros, a través de las Unidades de Terapia Intensiva Neonatal que hay en hospitales de tercer nivel. El año pasado asistió a 21 mil 588 partos y 14 mil 831 cesáreas.

En el ámbito social, las madres trabajadoras tienen acceso al servicio de 223 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) del ISSSTE, donde actualmente son atendidos 30 mil 693 infantes.

Durante la emergencia sanitaria permanecen abiertas las Estancias Infantiles para apoyar a las madres trabajadoras.

En el ISSSTE, a través del Centro de Estudios y Apoyo para la Mujer (CEAM), se promueve una cultura de equidad de género, espacios laborales libres de violencia y cero tolerancia al acoso sexual, además, fomenta las corresponsabilidades y derechos entre hombres y mujeres, para que las tareas de crianza de los hijos en el hogar sea cada vez más compartida entre los cónyuges.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba