Policiaca

Sentencian a violador de menor en Tula de Allende

TULA DE ALLENDE, 12 MAY /NEWS HIDALGO/.- La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó ante un juez de control la responsabilidad de una persona en los hechos señalados como abuso sexual equipado, cometido contra una menor de edad.

Los hechos por los cuales una persona identificada como Fernando “N” fue procesado,  ocurrieron el 16 de diciembre del 2020, en el distrito judicial de Tula, cuando el hoy sentenciado agredió sexualmente a una menor de edad.

Tras lo ocurrido y al tener conocimiento la PGJEH, se inició la carpeta de investigación por abuso sexual equipado, al tiempo que personal especializado brindó atención multidisciplinaria a la víctima.

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad se encargó de recabar los medios probatorios contra el probable y los expuso durante la audiencia inicial ante un juez de control, quien dictó la vinculación a proceso del imputado.

Por lo anterior Fernando “N” a través de una solicitud de terminación anticipada, renunció a su derecho a un juicio oral y aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados, por lo que se dio inicio a un procedimiento abreviado en el que el juez de control le dictó sentencia condenatoria.

La autoridad judicial determinó una pena de prisión de cuatro años, así como el pago de una multa económica, además de la suspensión de sus derechos políticos y civiles.

FOTO ARCHIVO

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba