Policiaca

Enfrenta Hombre proceso penal por violencia familiar

TULA DE ALLENDE, 15 MAY /NEWS HIDALGO/.- Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), aportó los medios de prueba con los que la autoridad judicial vinculó a proceso a una persona por violencia familiar.

Lo hechos que le fueron imputados a una persona identificada como Romel “N”, tuvieron lugar en Tula de Allende, el pasado 28 de agosto de 2020, cuando agredió física y psicológicamente a la víctima.

Por lo ocurrido la agraviada acudió ante el Ministerio Público e inició una carpeta de investigación por lo ocurrido.

Un agente del Ministerio Público de la PGJEH se encargó de dirigir la investigación para allegarse de los datos de prueba necesarios y exponerlos ante la autoridad judicial al solicitar la vinculación a proceso del probable.

Durante la audiencia inicial y tras encontrar como suficientes los medios aportados por el Ministerio Público, el juez de control dictó la vinculación a proceso de Romel “N” por su probable responsabilidad en los hechos que se le imputaron.

Como medidas cautelares impuso la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o ciertos lugares, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con víctima.

Antes de dar por finalizada la audiencia, el juez otorgó a las partes involucradas un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba