Policiaca

Persona es vinculada a proceso por feminicidio

PACHUCA DE SOTO, 16 MAY/News Hidalgo/.- Un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género acreditó ante un juez de control la probable responsabilidad de una persona por hechos que la ley señala como feminicidio.

En Tlaxcoapan, el pasado 09 de agosto se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un predio del municipio de Atitalaquia, por este motivo se inició la carpeta de investigación correspondiente y se dio vista a la fiscalía antes mencionada, autoridad que inició las indagatorias con protocolo de feminicidio.

Con base en las investigaciones se obtuvo mandamiento judicial contra una persona identificada como Miguel Ángel “N”, quien fue aprehendido el pasado 10 de mayo por agentes de la Policía Investigadora, para posteriormente presentarlo ante la autoridad judicial.

En audiencia inicial, el Ministerio Público solicitó ante el juez penal la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N”, por hechos que la ley señala como feminicidio; luego de dicha solicitud, el juzgador dictó la vinculación a proceso.

Al imputado le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba