Policiaca

Nombran a Roberto Rodríguez como encargado provisional de la SSP Tizayuca

TIZAYUCA DE SOTO, 19 MAY /NEWS HIDALGO/.- La presidenta municipal de Tizayuca y el encargado del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Hidalgo C5i, en representación del Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, nombraron hoy a Roberto Ramírez Rodríguez como encargado provisional de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Esto debido al estado de salud que ha presentado durante los últimos 30 días el comisario Antonio Florido Segoviano, quien afortunadamente ya se encuentra recuperándose y ha evolucionado favorablemente al haberse contagiado de COVID-19, razón por la que requiere de un mayor tiempo para restablecerse al 100 por ciento y reintegrarse a sus funciones.

Cabe destacar que dicho nombramiento interino se lleva a cabo de manera conjunta entre las autoridades municipales y estatales porque en este municipio prevale el Mando Coordinado en materia de Seguridad Pública, lo que conlleva al establecimiento de distintas políticas públicas coordinadas entres los tres órdenes de gobierno.

Ante los directores de las distintas áreas que forman parte de la Policía local, la titular del ejecutivo municipal reconoció el trabajo que hasta el momento ha realizado el comisario Antonio Florido Segoviano, pues aseguró que, gracias a ello, durante el primer trimestre del año se ha logrado reducir considerablemente la incidencia delictiva en todos los delitos de alto impacto.

Agradeció a Noé Cruz Sánchez, por la labor realizada al frente de la Secretaría durante estos 30 días e hizo un llamado a todo el personal de la corporación para que todos unidos formen un sólo componente que les permita concretar las acciones que se requieren para enfrentar los retos que se presenten en materia de seguridad pública.

Respecto a este nombramiento, el funcionario estatal señaló que Roberto Rodríguez Ramírez ha realizado los méritos suficientes para asumir esta responsabilidad que sin duda alguna será de gran relevancia para Tizayuca, porque es un municipio que se encuentra ubicado en un punto estratégico georeferencialmente desde el punto de vista comercial porque se encuentra muy cerca de los dos mercados más grandes del país que son el Estado de México y la Ciudad de México.

Refirió que en la actualidad en este municipio existen asentamientos humanos que llegaron a trastocar el ambiente provinciano al que estaban acostumbrados los habitantes de este lugar, pero que sin duda si se aprovechan todas las fortalezas institucionales de los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal se podrá garantizar un entorno de paz social para los tizayuquenses.

En representación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el encargado del C5I se comprometió reforzar al C2, a garantizar el funcionamiento al 100% de todo el equipamiento que forma parte del programa Hidalgo Seguro e instalar el Registro Estatal de Faltas Administrativas (REFA).

Roberto Rodríguez Ramírez, es originario de Chietla Puebla, formó parte del Ejército Mexicano donde alcanzó el rango de Sargento Primero en el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales hasta el año 2000 y a partir del 5 de febrero de 2012 causó alta en la Secretaría de Seguridad de Tizayuca, donde ha desempeñado en distintos puestos operativos y directivos. Cuenta con más de 20 cursos de formación policial impartidos por diversas instituciones y hasta el día de hoy se desempeñaba como Director de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del gobierno municipal de Tizayuca 2020 – 2024.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba