Política

Realizan reunión de trabajo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 19 MAY/NEWS HIDALGO/.- Se llevaron a cabo la Cuarta Sesión Extraordinaria; y Décima Séptima Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Hidalgo.

Por acuerdo de los integrantes del Observatorio, la presidencia de este mecanismo fue renovada, por lo que la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo, Rosa Amparo Martínez Lechuga tomó protesta al cargo en el que relevó a la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Guillermina Vázquez Benítez.

Así mismo, se ratificó a la directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández Aragón como secretaria ejecutiva del Observatorio; así como a la presidenta de Constituyente Feminista de Hidalgo, A.C., Otilia Gonzala Sánchez Castillo, como secretaria técnica del mismo.

La Comisión Ejecutiva del Observatorio, integrada por la Secretaría de Gobierno, el Instituto Hidalguense de las Mujeres, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, Constituyente Feminista de Hidalgo, A.C. y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, votaron a favor la moción para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos pase a formar parte de este mecanismo como integrante permanente.

También, se llevó a cabo ratificó la campaña “No es el Costo” a cargo de Keila González, directora de la Oficina del National Democratic Institute (NDI) en México, para impulsar la participación de las mujeres en la política sin que sus derechos humanos se vean violentados.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, fomentó la Red de Comunicación con Candidatas 2021, en búsqueda de que las distintas candidatas inscritas en el proceso electoral que renovará diputados y diputados federales y locales, así como las presidencias municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan en elecciones extraordinarias.

Finalmente, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, reiteró los puntos que contempla el Acuerdo de Civilidad, Buenas Prácticas y Cero Tolerancia a la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y presentó la app Fiscalía Electoral disponible para sistemas operativos Android y IOS, a través de la cual, la ciudadanía podrá hechos que puedan constituir un delito electoral en Hidalgo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba