Deportes

Exigen clausura al estadio de los Tuzos por no respetar medidas sanitarias y sobrecupo

PACHUCA DE SOTO, 20 MAY /NEWS HIDALGO/.-  Usuarios de redes sociales pidieron a las autoridades municipales aplicar todo el rigor de la ley al Club Pachuca y no solamente multarlo por el sobrecupo del Estadio Miguel Hidalgo entre el encuentro de los Tuzos del Pachuca y el Cruz Azul.

En redes sociales decenas de usuarios están inconformes por la multa aplicada al Club, pues consideraron que muchos negocios se les negó abrir, incluso se les clausuro por no respetar las medidas sanitarias en su momento.

Insistieron que la multa aplicada de 44 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido al Estadio Miguel Hidalgo, es irrisoria, además de la multa de 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad.

El ayuntamiento de Pachuca emitió un comunicado de prensa para informar sobre la sanción:

Tarjeta Informativa

La presidencia municipal de Pachuca multará al Club Pachuca con 504 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido y presentar omisiones en materia de bioseguridad, en el partido Tuzos vs Cruz Azul realizado este miércoles.

El monto total de la multa se integra de 44 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido del 40 por ciento, esto con fundamento en el artículo 4º fracción XXVI del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Municipio de Pachuca.

De igual forma se multa con 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad, debido a que el municipio funge como órgano auxiliar de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Adicionalmente se reforzará la vigilancia municipal para evitar que una reunión de personas de esta magnitud se vuelva a presentar.

Todos deseamos regresar a la normalidad con espacios públicos operando a su máxima capacidad pero tenemos que esperar un poco más. Lo más importante es cuidar la salud de todos ante esta pandemia que aún no ha terminado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba