CongresoElecciones 2021

Citlali Jaramillo supera a competidores en el debate con argumentos y plan de trabajo

PACHUCA DE SOTO, 20 MAY/NEWS HIDALGO/.- Con visión clara de la necesidad que enfrenta la gente de Pachuca y un plan de trabajo específico a integrar dentro de la agenda legislativa en el Congreso de Hidalgo, con argumentos firmes y reales, Citlali Jaramillo Ramírez, de la coalición Va por Hidalgo (PAN, PRI, PRD Y PESH), superó a sus competidores en el debate.

Mediante gráficos comparativos, se demostró que quienes tuvieron la mayoría en el Congreso de la Unión y del estado de Hidalgo, no supieron enfrentar los problemas sociales, ni aportar de manera significativa a la entidad, no quisieron ver por los más vulnerables, y no pudieron con la responsabilidad que les fue conferida.

Reiteró que por culpa de los actuales legisladores existe la necesidad de recuperar lo perdido, los recortes en materia de educación, economía social y salud.

Aseguró que no se puede seguir en manos de las ocurrencias y de la improvisación, “hoy nos estamos enfrentando a un gobierno (federal) que no escucha, que no oye, que no sabe, no quiere y no puede. Los problemas se alimentan de indiferencia y tenemos un gobierno indiferente, es muy lastimoso saber que hoy hay 12 millones más de pobres, no hay condiciones para que ellos salgan adelante, por eso tenemos que enfrentarlo con propuestas”.

En materia de educación, Jaramillo Ramírez lamentó la poca visión por parte de los candidatos, ya que quienes han tenido oportunidad de apoyar desde sus trincheras, no han construido; dijo que la tragedia en educación, ha forzado a que jóvenes abandonen sus estudios por las becas que les quitaron ante el recorte en la materia, aunado al año perdido, el cual será un grave retroceso en el desarrollo en el país. “Quien no ve un futuro en Pachuca, recorta el presupuesto de programas en educación y destruyen los sueños de miles de jóvenes que son el futuro de nuestro estado”.

“Los problemas se alimentan de indiferencia y tenemos un gobierno federal indiferente, que no escucha, que no sabe, no puede y no quiere. Que no ve un futuro en Pachuca, que no quiere que crezca, no quiere que avance, no quiere que tu hijo salga adelante”.

“Estamos aquí gracias a la 4T, las cuatro tragedias y una de ellas es en educación, la reforma educativa lo que ha hecho es mutilar los sueños de los jóvenes, hoy no hay premio al esfuerzo, ni siquiera interesan los promedios, me da muchísimo dolor saber, en el toque de puertas que he tenido todos los días, los testimonios de las mamás que han estado padeciendo el confinamiento”.

Durante el planteamiento respecto a la economía y empleo, llamó a no acostumbrarse al sufrimiento de otros, por lo que remarcó ser necesario votar por los mejores, “no es inventando nuevas leyes ni inventando nuevos impuestos”.

Dijo que tras los recorridos, es testigo de muchas cortinas de comercios que han cerrado, lo cual se convierte en una tragedia económica y que se adolece más con precios exagerados de gas y de gasolina, por lo que, subrayó, es necesario reactivar la economía social.

Reiteró su deseo por ser la voz ciudadana desde el Congreso de Hidalgo, para exigir cuentas y saber dónde está el dinero de los fideicomisos, para reactivar la economía, “la tragedia económica que actualmente se vive es injusta, porque existían apoyos para emprendedores”, señaló.

“El gobierno federal no puede echarle la culpa al pasado, la inflación es la más alta en los últimos 21 años, en mis recorridos por los barrios altos, la gente se queja por el incremento del gas, los insumos de la canasta básica. Es una injusticia que existían 88 programas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), los cuales fueron desaparecidos, sino atendemos el programa de reactivación económica, no podremos mitigar otros fenómenos sociales tales como la inseguridad”.

Al momento de abordar el último tema que fue salud, lamentó la desaparición del Seguro Popular, el cual ayudaba de manera significativa a enfrentar enfermedades en los diversos niveles hospitalarios, lo cual ha generado un boquete económico a los bolcillos de los pachuqueños, y de los enfermos del país.

En comparativa, la sustitución del Seguro Popular, eliminó apoyos a enfermedades consideradas como catastróficas, entre ellas, los servicios de tercer nivel en hospitales federales de alta especialidad que contemplan cirugías cardiovasculares, hemodiálisis y radio terapias, servicios por los que actualmente existe cobro, a diferencia del programa eliminado.

La aspirante de Va por Hidalgo, indicó que las enfermedades no ponen pausa, y calificó de crimen quitar el dinero que por derecho le corresponde a la gente en dicha materia. “Quimioterapias, radioterapias, trasplante de órganos, hemodiálisis, entre otros, ahora representan un gasto para quienes necesitan los servicios de salud de ese tipo”.

Aseguró que quien no ve un futuro en Pachuca destruye y no construye, hacen recortes, dejan sin abasto de medicamentos a hospitales públicos, le quitan la salud a miles de pachuqueños.

“Debemos garantizar la ayuda para los mexicanos y las familias, no están solos, cuentan conmigo, los he escuchado y de elegirme como tu diputada, te voy a defender, vamos a exigir cuentas, queremos de regreso el Seguro Popular, es un derecho humano que a ti te pertenece”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba