Comunicados

Viernes de Consejo Técnico en todos los niveles educativos

PACHUCA DE SOTO, 20 MAY/NEWS HIDALGO/.- Este viernes 21 de mayo del año en curso se llevará a cabo sesión de Consejo Técnico Escolar en todos los niveles educativos de Hidalgo. Como lo marca el calendario oficial del ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en Educación Básica se llevará a cabo la Séptima Sesión Ordinaria de los CTE.

Entre los principales propósitos de esta Séptima Sesión Ordinaria de CTE en Educación Básica está que los colectivos docentes den continuidad a las acciones realizadas para favorecer el bienestar de la comunidad escolar, a través de su estrategia de gestión de las emociones, empatía y resiliencia, y la enriquezcan con actividades para la regulación de emociones.

Que recuperen y analicen la información con la que cuentan de sus alumnas y alumnos acerca de sus aprendizajes, el nivel de comunicación que mantuvieron y otros aspectos relevantes durante el periodo de aprendizaje en casa, que les permita realizar fichas descriptivas de sus avances y áreas de mejora.

Este viernes se realizará también la Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS), los cuales están instalados en todos los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH); Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP Hidalgo); Bachillerato del Estado de Hidalgo, y en las escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Igualmente sesionarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES) en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, institutos tecnológicos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sus sedes.

Las sesiones de Consejo Técnico en todos los niveles se llevarán a cabo de manera virtual, con la finalidad de cuidar la salud de la comunidad educativa y de la población en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba