Policiaca

Secuestro en México disminuye 65 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, 21 MAY/NEWS HIDALGO/.- La incidencia de secuestro en México se mantiene a la baja en lo que va de la presente administración.

Así lo afirmó Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, al dar el informe de seguridad en Palacio Nacional, en donde mencionó que desde el inicio de la presente administración este delito tuvo una disminución del 65 por ciento; tan sólo en el mes de abril se tuvo un registro de 40 secuestros, siendo la cifra más baja de la que se tenga registro.

Esto ha sido posible a través de esfuerzos conjuntos entre los gobiernos locales y el gobierno federal, mediante la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), las Fiscalías Antisecuestro y las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro del país (UECS), que son las instituciones encargadas de generar la estrategia para combatir este delito.

La colaboración, el compromiso y la apertura han sido un factor clave para que esta fórmula cobre sentido a lo largo y ancho del país, pues hoy en día no hay una sola Unidad Antisecuestro que no esté comprometida con erradicar este ilícito.

Parte fundamental de estos logros también es la constante capacitación al personal de las UECS, lo que les permite estar a la vanguardia en temas de análisis e investigación.

El resultado de estos esfuerzos se refleja en la desarticulación de 352 bandas dedicadas al secuestro, la detención de 3,320 personas por este delito y la liberación de 1,335 víctimas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba