Policiaca

Persona enfrenta proceso penal por usurpación de funciones públicas

PACHUCA DE SOTO, 22 MAY/NEWS HIDALGO/.- Mediante las investigaciones realizadas por un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región oriente, una persona fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en usurpación de funciones públicas en materia de servicios de seguridad privada.

En Cuautepec de Hinojosa, el pasado 15 de abril, el imputado quien es identificado como Marco Antonio “N”, viajaba a bordo de una unidad móvil con aditamentos propios de las corporaciones policiacas.

Por estos hechos, elementos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo detuvieron al probable para presentarlo ante el Ministerio Público.

Una vez iniciada la carpeta de investigación necesaria, el agente del Ministerio Público, reunió los datos de prueba, para posteriormente presentarlos ante un juez penal.

En audiencia inicial, el juzgador correspondiente dictó la vinculación a proceso del probable, por hechos señalados por la ley como usurpación de funciones públicas en materia de servicios de seguridad privada, así como uso indebido de uniformes, condecoraciones y aditamentos propios de funciones policiales.

Un mes es el plazo otorgado para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba