CongresoElecciones 2021

La autorización de 100 mdp al Instituto Baseball esta escrita con sangre: Citlali Jaramillo

PACHUCA DE SOTO, 23 MAY/NEWS HIDALGO/.- Lamentable ponderar creación de nuevas instituciones sobre la salud de los mexicanos, consideró Citlali Jaramillo Ramírez, candidata de la coalición Va por Hidalgo, del distrito XII Pachuca.

“Esa autorización que hicieron los diputados de Morena de darle 100 millones de pesos al instituto del baseball está escrita sobre la sangre de muchos mexicanos, que hoy han muerto por falta de medicamento, ojalá su conciencia les alcance, pero ese es el problema, que es gente que no querían ser diputados, llegaron por un golpe de suerte y piensan que es una beca”.

Citlali Jaramillo reiteró que, mediante la unión y el trabajo en conjunto con diputados locales y federales de la coalición, desde el Congreso del Estado de Hidalgo y el Congreso de la Unión, es como se luchará para recuperar apoyos a la salud.

Jaramillo Ramírez reiteró su compromiso de la búsqueda de más recursos para la operación del sector, así como exigir mediante los canales necesarios cuentas del ejercicio de los recursos, de dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que no es posible que ante la necesidad de servicios previo y durante la pandemia, hayan presentado subejercicios, es decir que dejaron de aplicar el recurso asignado.

Dijo que las enfermedades no ponen pausa, por lo que es necesario aumentar los recursos para prevenir y atender, con la finalidad de evitar el cierre de centros de salud, así como la garantía de medicamentos del esquema básico.

Reiteró que los diputados son la voz de la gente, que están para defender los intereses de la mayoría, no de las ocurrencias de quien los llevó a la curul, y que en la historia jamás se habían registrado recortes a programas de beneficio a la gente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba