Salud

Implementa SSH jornada de salud con el lema «Tu salud está en tus manos, participa”

PACHUCA DE SOTO, 24 MAY/NEWS HIDALGO/.- Con el lema: “Tu salud está en tus manos, participa”, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), fomenta acciones integrales y actividades preventivas útiles a lo largo de diferentes etapas de la vida esto como parte de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2021, desarrollada del 17 al 28 de mayo.

Las jornadas se implementaron como una estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud, por ello, las actividades se desarrollan bajo el perfil epidémico de la COVID-19 en el Estado, por lo que se hace una atenta invitación a la ciudadanía para que asista con mascarilla y respete las medidas de seguridad por covid-19.

A través de las Jurisdicciones Sanitarias en los Centros de Salud se efectúan las acciones integrales de salud pública acordes a la línea de vida (Entre las que se encuentran acciones dirigidas a niñas y niños de 0 a 9 años de edad; adolescentes de 10 a 19 años; a mujeres y hombres de 20 a 59 años; y de 60 años y más).

De igual forma, en el grupo de la adolescencia, representa un sector que necesita atención especial derivado de la pandemia por COVID-19, se hizo evidente la necesidad de continuar con los servicios de salud sexual y reproductiva, así como servicios especializados ya que es durante la adolescencia cuando confluyen factores que pueden predisponerlos a tener daños a su salud, como por ejemplo el embarazo adolescente, violencia en el noviazgo, infecciones de transmisión sexual y énfasis especial en la violencia sexual que pueden vivir adolescentes menores de 15 años.

En ese sentido, a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes se impulsa el ejercicio de los derechos en la población tal y como se establece en el Programa de Acción Específico tomando como eje transversal el autocuidado de la salud sexual y reproductiva en tiempos de COVID19.

Durante esta jornada nacional:
• Se intensifica la promoción del uso de métodos anticonceptivos eficaces y seguros.
• Se refuerza la oferta de servicios de salud sexual y reproductiva en cada uno de los Servicios Amigables para Adolescentes.
• A todo adolescente que se oriente se le invitará a formar parte de los promotores juveniles de salud sexual y reproductiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba