Policiaca

En Tasquillo una persona es investigada por feminicidio

PACHUCA DE SOTO, 25 MAY/NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, acreditó ante un juez de control, la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como feminicidio.

El pasado 29 de abril en la comunidad de Danghu, del municipio de Tasquillo, una persona identificada como Moisés “N”, fue detenido por la policía municipal, por ser el probable responsable de la muerte de su pareja sentimental.

El imputado tras la detención en flagrancia, fue presentado en la agencia del Ministerio Público, donde se iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Una vez reunidos los datos de prueba, la autoridad ministerial, solicitó al juez de control la vinculación a proceso del probable.

En audiencia inicial, luego de que la fiscalía formulara la imputación de Moisés “N”, el juez otorgó la vinculación del mismo, por su probable responsabilidad en feminicidio.

Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva y se determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba