CongresoElecciones 2021

Citlali Jaramillo se compromete a fortalecer acciones en favor de la mujer

PACHUCA DE SOTO, 25 MAY/NEWS HIDALGO/.- Impulso a la mujer y a sus necesidades, es uno de los temas que se encuentra en la agenda legislativa de Citlali Jaramillo Ramírez, candidata a diputada local por el distrito XII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo, quien sostuvo una reunión con integrantes del movimiento Mujeres Transformando Pachuca encabezado por Selene Olvera Nieto.

Al hacer uso de la voz, Selene Olvera apuntó que el siguiente objetivo es erradicar la violencia de género, agradeció a Mujeres Transformando Hidalgo, por ser una organización con la disposición de ayudar y sumar esfuerzos a este tipo de males endémicos.

Asimismo, solicitó a quienes hoy buscan ocupar una curul en el recinto legislativo, la generación de una red de refugios para mujeres, la cual, subrayó es necesaria.

En tanto, Citlali Jaramillo Ramírez, se comprometió con trabajar desde la máxima tribuna del estado en materia del impulso para la aplicación de leyes que buscan la erradicación de la violencia contra la mujer, refirió que la agenda de género es una de las prioridades y más en momentos tan complicados para el país, donde existe retroceso en la lucha impulsada por décadas, ante la reducción de programas valiosos como Prospera, estancias infantiles, comedores comunitarios, entre otros.

“No hay ni un solo programa para reactivación económica a favor de la mujer, cuando antes existían 88 programas de ayuda a las mujeres y 34 de ayuda social, lamentablemente estos 122 programas han quedado extintos, desafortunadamente hoy tenemos un gobierno federal sordo a las peticiones de las mujeres”.

Reiteró que su apuesta siempre ha sido hacia el sector femenino porque aportan de manera significativa a la sociedad, desde poder administrar el recurso del hogar, hasta sacar adelante a la familia. “Mi lucha también ha sido erradicar la violencia contra la mujer, estimular desde distintas trincheras la sororidad, la solidaridad, porque mi apuesta siempre ha sido hacia la mujer”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba