Salud

UPT realiza conferencia virtual “Tópicos importantes en Cáncer de mama”

TULANCINGO DE BRAVO, 26 MAY/NEWS HIDALGO/.- Las actividades desarrolladas en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) como escuela Promotora de Salud, tienen como finalidad fomentar la salud y el bienestar en toda la comunidad universitaria, es por ello, que en esta ocasión y en el marco de la iniciativa del “Día Rosa” se llevó a cabo la conferencia virtual “Tópicos importantes en Cáncer de mama” a cargo de Perla Maritza Tejeda Gálvez.

La especialista, es miembro activo del Instituto de Educación Médica Continua, A. C. de México, Ponente en el Foro Anual “Sensibilización y Eliminación de la Violencia Obstétrica”, cuenta con un Diplomado de Ultrasonido Médico por la Asociación Mexicana de Ultrasonido en Medicina A.C. y obtuvo la presea al mérito médico 2016, otorgado por el Colegio Médico Hidalguense.

Durante la ponencia, la especialista compartió con los estudiantes de la UPT cuáles son los factores de riesgo, recomendaciones como: alimentación balanceada, ejercicio, evitar suplementos alimenticios, alcohol y tabaco, de igual manera, comentó cuál es la forma correcta para la realización del autoexamen, con la finalidad de coadyuvar a la detección temprana del Cáncer de Mama.

Finalmente, Tejeda Gálvez comentó a las participantes que no hay un método para prevenir el Cáncer de seno de manera absoluta, pero hay medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo, esto es especialmente para las mujeres con factores de riesgo como: historial familiar de la enfermedad o cambios genéticos; es por ello que invitó a las participantes, realicen de manera periódica la autoexploración, con la finalidad de detectar oportunamente el padecimiento y así otorgar el tratamiento adecuado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba