Comunicados

Comienza aplicación de examen de ingreso a la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 26 MAY/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició este miércoles la aplicación de su examen de admisión a través de la Estrategia “Examen Garza Desde Casa” y en la modalidad “En Línea” para ingresar al semestre julio-diciembre 2021.

La máxima casa de estudios, en conjunto con el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), ofrecerá este examen el 26, 27 y 28 de mayo para Licenciatura y Bachillerato, en tanto el 4 de junio se efectuará el de posgrado, con el fin de asegurar el acceso de manera transparente, equilibrada e incluyente a una educación de calidad.

Mediante el “Examen Garza Desde Casa”, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo espera que respondan la prueba académica nueve mil 974 aspirantes de Bachillerato, 15 mil 494 de los programas de licenciatura, así como cinco mil 409 candidatos para Médico Cirujano.

Asimismo, la UAEH habilitó 22 sedes distribuidas en la entidad para quienes señalaron en tiempo y forma no contar con el equipo necesario para realizar el examen desde casa. De esta manera, durante los siguientes días un total de dos mil 690 aspirantes de licenciatura y mil 381 de bachillerato contestarán la prueba académica de admisión en las instalaciones universitarias, las cuales fueron debidamente sanitizadas, cumplen con las normas sanitarias y estarán a un 50 por ciento de su capacidad.

Desde temprana hora, el rector Adolfo Pontigo Loyola ofreció un mensaje a través de redes sociales en el que deseó éxito a los aspirantes que realizarán examen durante estos tres días, al cual consideró como el primer paso para encaminarse hacia su futuro profesional en una de las universidades más reconocidas de México y con visibilidad internacional.

Puntualizó que los programas que ofrece esta casa educativa es evaluada de manera continua a fin de mantener en alto los indicadores de su desempeño, con lo que se asegura que las y los egresados encuentren mejores escenarios de desarrollo dentro y fuera del país.

Tras expresar su respeto y agradecimiento por la confianza a las madres y padres de familia quienes permiten que sus hijos se formen en esta Universidad, Adolfo Pontigo precisó que desde hace tres décadas la UAEH y el Ceneval sumaron esfuerzos para que el proceso de ingreso a esta institución se realice de manera transparente y eficaz.

“Recuerden, las hazañas las escriben aquellos que jamás se rinden ante ningún obstáculo. Les esperamos con las puertas abiertas, nos dará mucho gusto saludarles ya como alumnos de esta que es la máxima casa de estudios en la entidad”, manifestó en el mensaje que se puede visualizar en la liga https://www.facebook.com/OficialUAEH/videos/176643174387737/.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba