Salud

Automedicarse puede ocasionar problemas gastrointestinales: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 26 MAY/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la población a no automedicarse ya que las consecuencias a largo y mediano plazo pueden causar enfermedades graves o en su caso dañar órganos que no tenían problema alguno.

Las secuelas por auto medicarse van desde disfrazar los síntomas de alguna enfermedad hasta reacciones adversas en el estómago debido a que se lastima de manera importante el tracto gastrointestinal lo que en algunos casos se traduce en hemorragias digestivas.

Los antiinflamatorios como la aspirina, diclofenaco e ibuprofeno son prescritos por profesionales de la salud para solucionar problemas articulares; sin embargo, su composición química irrita de manera importante el aparato digestivo, por ello no deben ingerirse sin haber sido recetados.

Es de suma importancia mantener una alimentación saludable y no realizar ayunos prolongados, además de vigilar la ingesta de café, grasas, chocolates, jugos cítricos, refrescos y picantes que pueden colaborar para acentuar este problema gástrico.

Se debe acudir con el médico a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir tratamiento ante algún malestar, evitar la automedicarse y de esta manera no presentar algún malestar mayor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba