Policiaca

Vinculan a proceso a una persona por feminicidio en Jacala

PACHUCA DE SOTO, 26 MAY/NEWS HIDALGO/.- Una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de una persona por feminicidio.

Los hechos que fueron imputados al probable identificado como Rudy Nahaim “N”, ocurrieron el 17 de octubre del 2020 en el interior de las instalaciones del Centro de Salud de Jacala de Ledezma, en donde la víctima fue agredida mientras participaba en una videoconferencia relacionada con actividades propias de sus funciones.

En el lugar referido, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima, situación que se hizo del conocimiento del Ministerio Público y de inmediato se dio intervención a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, autoridad que comenzó con las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.

La agente del Ministerio Público a cargo de la indagatoria reunió los datos de prueba con los que se determinó la probable responsabilidad de Rudy Nahaim “N”, motivo que propició que se solicitara ante un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

En el desahogo de la audiencia inicial, la Fiscalía formuló la imputación contra el probable, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, durante la continuación de la audiencia la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Rudy Nahaim “N”, por hechos tipificados por la ley como feminicidio.

El imputado permanece en prisión preventiva oficiosa. Como plazo para el cierre de la investigación complementaria se fijaron tres meses.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba