Policiaca

En Metepec cuatro personas son investigadas por robo de herramientas y autopartes

PACHUCA DE SOTO, 28 MAY/NEWS HIDALGO/.- Mediante investigaciones realizadas por un agente del Ministerio Público con adscripción a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, un juez de control dictó vinculación a proceso para cuatro personas, por robo.

El pasado 14 de abril cuatro personas identificadas como José Armando “N”, Alexander “N”, Luís “N” y Gilberto “N” ingresaron a un inmueble habilitado como bodega y taller automotriz, para apoderarse de algunas herramientas y autopartes sin el consentimiento de quien legalmente pudiera otorgarlo.

Al intentar huir del lugar ubicado en la localidad de La Loma, en el municipio de Metepec, fueron detenidos por elementos de la policía municipal quienes realizaron el aseguramiento de los objetos.

De estos hechos, tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través del inicio de la carpeta de investigación correspondiente, por lo que se iniciaron las indagatorias necesarias.

Un agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes que sirvieron para probar ante el juez, la probable responsabilidad de los ahora imputados.

Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial encontró suficientes las aportaciones realizadas por la PGJEH y determinó que las cuatro personas implicadas en los hechos, fueran vinculados a proceso.

Como medida cautelar se les impuso la prisión preventiva justificada para José Armando “N”, Alexander “N”, mientras que a Luís “N” y Gilberto “N” deberán acudir a firma periódica mensual ante la autoridad judicial, entre otras.

Además antes de dar por terminada la audiencia concedió a las partes un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba