Ciencia y Tecnología

Destaca alumna de UAEH en Programa Bécalos

PACHUCA DE SOTO, 30 MAY/NEWS HIDALGO/.- Lucero Ramírez Melo, alumna de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue reconocida como destacada del Programa Bécalos durante la ceremonia de clausura virtual de la generación 2021.

Tras ser la encargada de emitir un mensaje a nombre de los más de 11 mil jóvenes que concluyen sus estudios este año, declaró estar muy orgullosa por ser una fuente de inspiración.

Refirió que participó a través de Tu Futuro con Bécalos y en la primera generación de BécALAS, dirigida a mujeres inscritas en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en donde tuvo como mentora a una profesionista originaria de Paraguay. Mencionó que durante las sesiones virtuales charlaron acerca de los retos de ser primera mujer graduada en la familia, “Estoy muy feliz de haber pertenecido a esta primera generación”, manifestó.

Invitó a sus compañeras y compañeros de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a buscar este tipo de oportunidades para continuar con sus estudios, pues son un gran aliciente que aporta muchísimo. “Hay numerosos programas que realmente nos pueden apoyar, y ahorita este tipo de herramientas las tenemos más al alcance, por lo que les recomiendo estar atentos para las convocatorias y participar”, externó.

Lucero Ramírez es originaria del municipio de Metepec, localizado en la entrada de la Sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo. El siguiente semestre comenzará su última etapa de su nivel superior, al realizar sus prácticas profesionales.

Durante el mensaje que emitió, en el que estuvieron conectados más de mil jóvenes, la alumna Garza puntualizó que desde muy pequeña creció en una sociedad en la que se ha limitado a la mujer a desarrollar sus habilidades y conocimientos, donde se obedecen roles de género impuestos desde antaño que dictan qué es lo que una mujer puede o no hacer.

“Creo que el acceso a la educación es una oportunidad para las niñas y jóvenes, ya que es posible no solo adentrarnos en el maravilloso mundo del saber, sino que también podemos conocernos a nosotras y elegir aquello que nos apasiona”, indicó.

Indicó que al decidir la carrera de Ingeniería Industrial fue tanto su deseo y determinación que solo necesitó tener la confianza de su madre, una persona que de manera incondicional la ha apoyado para cumplir sus sueños. “A pesar de las múltiples adversidades, mi mamá siempre ha tenido la firme convicción de que solo la educación nos ayudaría a tener un futuro mejor. Aunque es madre soltera nada ni nadie la ha detenido, y es por eso que todos mis logros se los dedico completamente a ella”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba