MunicipiosPoliciaca

Rescatan en Tizayuca a una menor que estaba como No Localizada

TIZAYUCA, 31 MAY/NEWS HIDALGO/.- Gracias a la puesta en marcha de un operativo inmediato en el que participaron de manera coordinada personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tizayuca y del área de Prevención del Delito de la Policía Municipal de Zumpango, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y la Guardia Nacional se logró rescatar a una menor que se encontraba como No Localizada.

Lo anterior, se dio a conocer cuando la presidenta municipal de Tizayuca y el secretario de Seguridad Pública Interino, entregaron a su familia a la menor de 12 años sana y salva, misma que fue encontrada sola, caminando en la obscuridad de la noche sobre el libramiento Bicentenario en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Durante este acto, la titular del ejecutivo municipal agradeció a la policía municipal de Tizayuca, así como a las demás corporaciones participantes el apoyo brindado a la familia vecina de Tizayuca, reconoció su labor y los invitó a continuar trabajando de manera conjunta los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de lograr garantizar la paz social de este municipio.

En su intervención, la madre de la menor Eunice Araiza Huicab, destacó que fue muy importante la respuesta inmediata de las autoridades policiales para lograr encontrar a su hija sana y salva y señaló que el acompañamiento y atención brindada por la Policía Municipal de Tizayuca fueron de gran ayuda para su familia en las horas de angustia que vivieron mientras la menor estaba como No Localizada.

Sobre este hecho, se dio a conocer que hoy por la madrugada, alrededor de las 02:30 horas, la Central de Radio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Tizayuca, recibió una llamada de auxilio, en la que se informó que una menor de 12 años, vecina del Fraccionamiento Lisboa, fue reportada como No Localizada por su madre.

Se informó que de manera inmediata los uniformados de la corporación policial de Tizayuca se trasladaron al domicilio en mención, en donde empezaron a recabar los primeros datos para de manera inmediata implementar el operativo.

Para ello, se solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Zumpango, de la Policía del Estado de Hidalgo y de la Guardia Nacional, para que de manera conjunta cada uno en sus jurisdicciones pudieran apoyar con la búsqueda y localización de la niña.

Fue hasta las 05:00 horas cuando se logró localizar caminando sola sobre la carretera del Libramiento Bicentenario a la niña, misma que fue llevada inmediatamente a la Dirección de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, en donde conforme a lo que marca el protocolo, fue atendida por una psicóloga para conocer cuál fue el motivo que la orilló a tomar la decisión de abandonar su hogar.

Asimismo, este procedimiento les permitirá detectar cuáles son las necesidades que en materia que requieren en materia psicológica requieren los demás integrantes de la familia, a fin de reestructurar el núcleo de esta familia y coadyuvar a la unión de la misma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba