Municipios

Hoy inició vacunación contra Covid-19 en Agua Blanca para personas de 50 a 59 años

AGUA BLANCA, 31 MAY/NEWS HIDALGO/.- Este lunes arrancó en el municipio de Agua Blanca de Iturbide la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 para personas entre 50 a 59 años.

Se aplicó la vacuna a personas de las localidades de Potrero de Monroy, San Martín, Plan Grande, Ranchería Cubes, Ejido Calabazas, Calabazas Primera y Segunda sección, El Remudarero, Ejido de San Pedrito (Potrerillos) con sede en el auditorio municipal de Agua Blanca.

Además en la sede de San Pedrito se aplicó la vacuna anticovid a los vecinos de Juntas el Río, El Xúchitl, San Cornelio, Tetetla, La Laguna y San Pedrito.

De acuerdo con la calendarización de la Estrategia Nacional de Vacunación, para este 1 de junio tendrán que acudir al auditorio municipal de Agua Blanca a recibir la dosis, habitantes de Ranchería El Palizar y El Chichicaxtle las 8:00 horas, Ejido Agua Blanca (Cerro Alto y Sabanillas a las 9:00 horas, Ejido Milpa Vieja, Milpa Vieja (Apulco), La Cumbre de Muridores a las 10:00 horas, Colonia El Capulín, Colonia El Trébol, Colonia El Vergel, Colonia La Loma, Colonia El Vivero y Colonia Estrella a las 11:00 horas.

Para el 2 de junio, tendrán que acudir al auditorio municipal de Agua Blanca, los quincuagenarios de Loma Ancha y Ejido Rosa de Castilla a las 9:00 horas, Ranchería Rosa de Castilla y Ejido El Palizar a las 9:00 horas, La Palma, La Luz, Buena Vista y El Yolo a las 10:00 horas y Agua Blanca Centro a las 11:00 horas.

Tendrán que presentarse con CURP, credencial de elector, así como número de folio o expediente de vacunación que se brinda al registrarse en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.

La vacuna que se aplicará durante la jornada será de la farmacéutica AstraZeneca, la cual se tendrá que reforzar con una segunda dosis.

Al municipio arribaron cerca de 550 dosis para aplicar a este sector de la población, solo de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

A la población en general se pide no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba