Municipios

Sanidad de Tulancingo recomienda seguir medidas preventivas en la temporada de calor

TULANCINGO DE BRAVO, 01 JUN/NEWS HIDALGO/.- Con la temporada de calor el incremento de enfermedades diarreicas agudas es mayor, incluyendo el cólera, deshidratación, y golpe de calor, alcanzando a ser mortales si no se atienden adecuada y oportunamente.

Por lo que se invita a la población a seguir alguna de estas medidas preventivas que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda, las cuales permiten protegerla para evitar estos padecimientos.

Las indicaciones son: Lavarse las manos con agua y jabón, antes de preparar y consumir los alimentos, después de ir al baño, cambiar pañales, al llegar de la calle, lavar y desinfectar frutas y verduras antes de cocinarlas y/ o comerlas.

Otros puntos importantes son: Mantener la comida tapada y en refrigeración, separar alimentos crudos de los cocidos, usar únicamente agua clorada o hervida para su preparación, beber agua desinfectada, consumir alimentos bien cocidos al momento de servirse y no consumir pescados y mariscos crudos.

Es importante destacar que durante la época de calor todas las personas son susceptibles de enfermarse, sin embargo, son más vulnerables, los menores de 5 años y mayores de 65, por lo cual se invita a la población en general a mantenerse alerta, pues llevando a cabo dichas medidas así como fortaleciendo acciones de saneamiento básico, se mantendrán los espacios limpios, donde pudieran contaminarse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba