Ciencia y Tecnología

Convocatoria para participar en 45 Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo

PACHUCA DE SOTO, 02 JUN/NEWS HIDALGO/.-  Del 06 al 08 de octubre de 2021, el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo  A.C (SMCS), realizará la edición número 45 del Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo, bajo su modalidad virtual.

El evento contará con cursos-talleres, un simposio académico, ponencias orales, sesión de cartel, foro de experiencias en gestión del suelo, recorridos de campo virtual y el concurso nacional de tesis de licenciatura, maestría y doctorado.

Aquellas personas interesadas en participar en el Congreso Nacional, podrán hacerlo mediante el envío de trabajos científicos a partir del 21 de junio hasta el 31 de julio, cuando el Sistema de Registro a Congresos (SRC) se encuentre disponible en el sitio oficial de la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo.

El arbitraje de los trabajos se realizará del 01 al 25 de agosto por el comité organizador local, quienes notificarán a las y los autores seleccionados a más tardar el 30 de agosto. El 10 de septiembre será la fecha límite para el pago de la inscripción al Congreso.

Las propuestas deberán tomar en consideración la Relación suelo-clima-biota, en la cual se tratarán los temas de nutrición vegetal, biología del suelo, relación agua-suelo-planta-atmósfera o uso y manejo del suelo; además del Aprovechamiento del recurso suelo con los tópicos de conservación del suelo, drenaje y recuperación, fertilidad, productividad de agro sistemas o ecología del suelo.

También se podrá abordar el Diagnóstico, metodología y evaluación del recurso suelo, en la cual se tratarán la génesis, morfología y clasificación de suelos, física de suelos, química de suelos  o contaminación; así como la Educación y asistencia técnica.

Por otra parte, el estudiantado de licenciatura, maestría y doctorado de programas educativos relacionados con las ciencias del suelo, tendrán la oportunidad de participar en el Concurso Nacional de Tesis.

Las y los interesados deberán subir al Sistema de Registro a Congresos una copia electrónica completa de su tesis en formato PDF; participarán los trabajos defendidos durante el periodo de agosto 2019 a agosto del 2021. El 15 de agosto es la fecha límite para enviar los textos.

El congreso contará con dos foros de experiencias: el primero dirigido a los estudiantes de licenciatura y posgrado de carreras afines a la gestión sostenible del suelo, quienes hayan participado en proyectos de investigación, prácticas profesionales o desarrollado una parcela agrícola o ganadera en alguna universidad nacional o extranjera; en tanto, que el segundo busca conocer los testimonios de los productores agropecuarios del país sobre el enfoque de la gestión sostenible del suelo.

Para mayores informes sobre las actividades del 45 Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo, comunicarse al teléfono 771 7 172 000 extensión 2461 o al correo electrónico: [email protected].

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba