Policiaca

FGR incinera más de 14 toneladas y más de 51 mil litros de precursores químicos

DURANGO, 04 JUN/NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Durango, incineró precursores químicos y sustancias diversas, las cuales arrojaron un total de 14 toneladas 443 kilogramos con 348 gramos, entre las que se encontraban acetato de plomo, ácido tartárico, hidróxido de sodio, cianuro de amonio y sodio, entre otras.

Por lo que respecta a derivados líquidos se destruyó un total de 51 mil 300 litros con 600 mililitros como acetona, alcohol etílico y metílico, hidróxido de amonio y sodio, etilformamida y sustancias que contenían ácido clorhídrico y sulfúrico, entre otros.

Además, se incineraron narcóticos que contenían 1-fenil-2 Propanona el cual arrojó la cantidad de tres mil 799 litros con 970 mililitros, así como metanfetamina con un peso de ocho mil 115 litros con 845 mililitros, lo que dio un total de 11 mil 915 litros con 815 mililitros.

El evento se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada, previas diligencias realizadas por la FGR en Durango, lugar en donde se dio destino final a las sustancias mencionadas.

Durante la diligencia de incineración estuvo presente personal de la FGR, entre ellos el Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), personal de la Coordinación de Servicios Periciales y los representantes del Órgano Interno de Control, estos últimos quienes dieron fe de la autenticidad y peso de los narcóticos y de las diversas sustancias químicas incineradas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba