Policiaca

Elementos de la FGR en Hidalgo detienen a dos personas, droga y un arma

PACHUCA DE SOTO, 07 JUN/NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, cumplimentó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de psicotrópico con fines de comercio.

Lo anterior se derivó de una denuncia anónima, en la que se hace referencia a un local de comida que se encuentra abierto las 24 horas, donde se dedican a la venta de marihuana, cocaína y clobenzorex.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y una vez que se practicaron los actos de investigación pertinentes a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para corroborar los hechos denunciados y para dar certeza jurídica en su actuar, solicitó la orden de cateo.

Por lo anterior, elementos de la FGR acompañados del Fiscal Federal, ingresaron al inmueble ubicado en la carretera Tlahuelilpan – Tula, en la localidad de Teocalco, perteneciente al municipio Tula de Allende, Hidalgo, donde se aseguraron 554 cápsulas con la leyenda “clobenzorex”, dos mil doscientos ochenta y siete pesos, un arma de fuego corta, calibre 38, siete cartuchos y cinco casquillos; además, en el lugar se detuvo a dos personas.

Esta acción se realizó con trabajo coordinado con elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral.

Las cápsulas, el arma y el dinero asegurados, así como las dos personas, quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba