Deportes

Hidalguense gana medalla de bronce en el Open Taekwondo Championships 2021

PACHUCA DE SOTO, 08 JUN /NEWS HIDALGO/.- El taekwondoín hidalguense, Uriel Gómeztagle participó junto con la selección mexicana de la disciplina en el México Open Taekwondo Championships 2021, donde se adjudicó la medalla de bronce en la categoría menos de 68 kilos varonil junto con su similar Bernardo Pie de República Dominicana.

Realizándose en Cancún, Quintana Roo, Uriel eliminó en su primer combate a Juan José Soto de Costa Rica, mientras que en su segunda contienda realizó lo propio ante Jorge Hernández de Puerto Rico, donde se adjudicó la victoria.

Asimismo, se convirtió en el vencedor en la tercera pelea al ganarle a su similar de Chile, Ignacio Morales, quien es doble campeón sudamericano, medallista internacional y bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

En semifinales, Gómeztagle fue vencido por el uruguayo Federico González, logrando medalla de bronce ante su similar de República Dominicana, Bernardo Pie.

El hidalguense se encuentra en proceso para clasificar a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, donde se medirá a puerta cerrada en una evaluación interna junto a su compañero Juan Patrón de Campeche, donde se definirá que taekwondoín representará a México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba